Condiciones Generales para la Contratación de Servicios.

Formularios para la de solicitud de servicios

Listado de los precios vigentes de los servicios que se brindan en el CECMED

Opiniones y recomendaciones sobre el desempeño del CECMED como Autoridad Reguladora Nacional

Para las solicitudes de servicios al CECMED debe dirigirse al Departamento de Recepción y Preevaluación y concertar una cita para presentación del trámite en cuestión. Existen distintas formas de atención al cliente en nuestro centro:

Área Comercial

El área comercial desarrolla y diseña la política relacionada con la gestión comercial del CECMED y su implementación; realiza y/o coordina las actividades de contratación, ventas e ingresos de los servicios, así como actividades destinadas a su promoción.

Los horarios de atención y prestación de servicio (Facturación, entrega de facturas, conciliaciones de documentos, entrega y recogida de contrato, gestiones de servicios personalizados) al cliente es de lunes a viernes de 8.30 AM a 12.00 PM y de 1.00 PM a 4.00 PM. El primer día laborable de cada mes no se realiza facturación.

Puede comunicarse con el grupo de trabajo a través del correo institucional comercial@cecmed.cu y los teléfonos 7 2164163 y 7 2164184. Con las especialistas:

Solicitudes de servicios

Las vías de comunicación son:

Personalmente:
El horario de atención es Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 4:00 pm.

Quejas, reclamaciones y las solicitudes de reconsideración de las decisiones

Las quejas, reclamaciones y las solicitudes de reconsideración de las decisiones reguladoras se tramitarán a partir de julio de 2014 conforme se establece en la Regulación del CECMED “Quejas, Reclamaciones y Reconsideración de las Decisiones Reguladoras”, Anexo 3 de las Buenas Prácticas Reguladoras Cubanas, Resolución CECMED No 184 del 26 de diciembre de 2013.

Las Quejas y Reclamaciones pueden ser formuladas mediante correo electrónico o comunicación escrita entregada personalmente o por correo postal, dirigidas a MsC. Ana Mayra Ysa Sánchez, Departamento de Gestión de Calidad. Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Calle 5ta A, No. 6020, entre 60 y 62, Reparto Miramar, Municipio Playa, La Habana. o al correo electrónico  calidad@cecmed.cu

Deben describirse con claridad el nombre de la persona, localización y cargo, el servicio y el problema que ocasiona su inconformidad, fecha y firma como datos mínimos. Pueden adjuntarse todas las evidencias que se consideren convenientes.

Cuando la reclamación se tramita por correo será requisito obligatorio para la entrega del documento rectificado la entrega del original con errores. Los plazos a seguir serán los establecidos en la Regulación. Para las reclamaciones por certificados de registro se aplicarán los plazos establecidos en el Reglamento de Registro Sanitario de Medicamentos de Uso Humano Resolución MINSAP 321 del 29 de Septiembre de 2009.

En el Anexo 1 se muestra un modelo para formular al CECMED tanto las quejas como las reclamaciones y en el Anexo 2 el Modelo para la Solicitud de Reconsideración de Decisión Reguladora del CECMED.

Las Solicitudes de Reconsideración de decisiones reguladoras se formularán como establece la Regulación y deben dirigirse a D.C. Celeste Sánchez González, Sección de Políticas y Asuntos Reguladores, correo electrónico ambitor@cecmed.cu