Reunión técnica para la implementación del programa de intercambio de reportes de dispositivos médicos en la región de las Américas- Programa REDMA

EL IMDRF ha promovido la creación de Grupos Espejos en sus proyecciones principales siendo una de ellas el Programa de Intercambio de Eventos Adversos  fundamentado en la necesidad  de contar con dispositivos médicos seguros y efectivos, al respecto se efectúa análisis en el Grupo de Autoridades Regulatoria con la convocatoria de la OPS Regional decidiéndose crear  un  Grupo Espejo del IMDRF para el Programa de Intercambio de Reportes  de Dispositivos Médicos con  este alcance , denominado- Programa REDMA . Se incorpora  como recomendación de la OPS, como una nueva tarea del Centro Colaborador OPS-OMS para la Regulación de Tecnologías de la Salud del CECMED..

 

En esta ocasión se celebró en La Habana los días 1 y 2 de junio de 2016 la Reunión Técnica para la capacitación, esta actividad se realizó en el Salón Carlos J. Finlay de la Representación de la OPS/OMS, en La Habana, Cuba, bajo la modalidad presencial y virtual, en ella participaron especialistas designados por las diferentes autoridades reguladoras de la Región de Argentina, Brasil, Chile, Colombia; El Salvador, México, República Dominicana, Uruguay y Cuba. Dentro de los principales resultados alcanzados en esta actividad, se identificó un plan de acciones con tareas específicas para implementar en el segundo semestre el Programa REDMA.