En esta sección de la web del CECMED encontrará las bases legales, disposiciones reguladoras, y documentos técnico-metodológicos vigentes del Sistema Regulador Cubano para medicamentos, equipos, dispositivos médicos incluyendo diagnosticadores; también para los desinfectantes técnicos de uso hospitalario, otros productos para la salud humana y sus procesos relacionados. Varias de estas piezas de la regulación han sido emitidas por el Ministerio de Salud Pública o por otras entidades nacionales con jerarquía para ello, con relación a las cuales el CECMED tiene total o parcial responsabilidad. El mayor número de regulaciones relacionadas corresponden a las desarrolladas por el CECMED, el que como Autoridad Reguladora Nacional gestiona su implementación para todos los productos y procesos bajo su alcance. Puede encontrarlas con el nombre de Disposiciones Reguladoras Aprobadas.

Bases Legales, Disposiciones Reguladoras, y Documentos técnico-metodológicos

Disposiciones Reguladoras en proceso de elaboración.

Órgano oficial del CECMED para publicar las decisiones reguladoras.

El CECMED realiza consulta durante el proceso de planificación y elaboración de las disposiciones reguladoras con la industria, funcionarios de salud, universidades, otras partes interesadas y con el público en general como parte de su política de transparencia y predictibilidad, este proceso se identifica como Disposiciones Reguladoras en Circulación Externa.

En Reglamentación de esta página web solamente encontrará la Reglamentación vigente. Si está interesado en obtener alguna disposición reguladora ya derogada, envíe su solicitud al correo: ambitor@cecmed.cu.